Información
- Noticias

Novedades
Translate Translate this web into your language

Tel.: 985 591 303
Fax: 985 591 316
hotel@casonadelapaca.com

Enlaces

Hotel

985 591 303
El Pitu s/n . Cudillero (Asturias)
————————————————-

A finales del siglo XIX, alguien volvió a Cudillero. Del otro lado del mar nos trajo anécdotas del nuevo mundo y con la riqueza conseguida y la nostalgia amasada, construyó con orgullo un refugio en la costa de la Asturias de su alma.

Los Indianos solían llenar su vuelta de palacios y casonas repletos de recuerdos cruzados: arquitectura neoclásica, vegetación exótica…maneras de ricos en tierras de pobres .

El presente se abre paso cuidadosamente a través del ambiente conservado en cada una de las 20 habitaciones que disponen de cuarto de baño propio, teléfono, televisión, calefacción… ..

Ostensiblemente señorial fue esta Casona de Indiano que hoy conocemos como CASONA DE LA PACA. Ahora es un Hotel totalmente acondicionado, coqueto, detallista y sobre todo, acogedor, que ha sabido mantener el sabor auténtico de las generaciones pasadas.

La naturaleza, siempre generosa en nuestra tierra, propone sus propios recorridos: senderismo, rutas a caballo, quads, piragüismo, visitas culturales…

A un kilómetro del puerto, la llamada CASONA DE PACA reúne la vitalidad y amabilidad que caracteriza a la gente de Cudillero, un inevitable punto de admiración de la costa asturiana.

Las estancias comunes, como el salón principal con chimenea y biblioteca o el comedor de desayunos que se transforma en sala de reuniones, de juegos o de lectura. El nuevo salón de verano, es una galería totalmente acristalada  y se transforma también en sala de reuniones para pequeñas empresas.

En el exterior, el aire mantiene la frescura de antaño. La terraza jardín se deja envolver en la fragancia de los árboles centenarios que desprenden de su memoria la historia de los hermosos paisajes que les rodean.

En esta casa se encontrarán con un trato cálido, y un ambiente dispuesto a hacer su estancia inolvidable.